martes, 26 de septiembre de 2017

Teólogos, sacerdotes y académicos acusan al Papa Francisco de propagar herejías

CIUDAD DEL VATICANO.- Decenas de teólogos católicos conservadores y sacerdotes acusaron al Papa de comportamiento herético. Critican que la Iglesia católica ablande su postura de cara a las personas separadas y unidas en segundas nupcias.
Unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes hicieron pública una carta dirigida al papa Francisco. En ella señalan siete presuntas “herejías” contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, “Amoris Laetitia”.
La misiva, de 25 páginas y titulada “Correctio filialis de haeresibus propagatis” (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y difundida vía Internet este domingo (24.9.2017).
El documento, aún abierto a nuevos firmantes, sostiene que la máxima autoridad del Vaticano, el argentino Jorge Mario Bergoglio, ha asumido siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos “a través de su exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’, como también por otras palabras, actos y omisiones que se le relacionan.
En la carta se subraya que el Papa “ha provocado que estas opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia católica”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario