domingo, 24 de septiembre de 2017

TERREMOTO: El miedo a flor de piel en México

Un nuevo sismo desató hoy pánico entre la población del centro y sur de México, que aún no se recupera de los terremotos registrados con una diferencia de doce días y que han dejado más de 400 fallecidos, y causó dos muertes por "infarto" a raíz de crisis nerviosas.
Después de los efectos devastadores de los movimientos telúricos del 7 y el 19 de septiembre, la población tanto de la capital como de los estados del sur del país vive con los nervios de punta y el oído aguzado para detectar al primer segundo la alarma sísmica.

En Ciudad de México, donde las labores de rescate de sobrevivientes continúan cuatro días después del peor terremoto registrado desde 1985, también un 19 de septiembre, muchas familias duermen reunidas bajo el mismo techo, en el mejor de los casos, ante el temor a una nueva tragedia.

Otras han montado tiendas de campaña frente a edificios que quedaron severamente daños el martes pasado para vigilar que no les roben sus pertenencias, a pesar de la fuerte presencia de militares y marinos custodiando los inmuebles, o a la espera de noticias sobre cuál será el futuro de su patrimonio.

En el peor de los casos, cientos de personas aún están en las inmediaciones de las estructuras derruidas con la esperanza de que los equipos de rescate, ya sea mexicanos o de diferentes lugares del mundo que han llegado a apoyar las labores, puedan sacar con vida a sus seres queridos de entre los escombros.

Así sorprendió a los capitalinos el sismo de esta mañana, de magnitud 6,1 en la escala de Richter y considerada una réplica del terremoto de 8,2 ocurrido el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 y que dejó 98 muertos en los sureños estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La alarma sísmica sonó casi un minuto antes de que empezara a temblar la tierra, lo que dio tiempo a muchos a salir de sus viviendas, una medida a la que ya están acostumbrados los capitalinos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario