martes, 17 de octubre de 2017

ABOGADA DE 74 AÑOS: Cabecilla de Sendero Luminoso sale de la cárcel tras 25 años de prisión

LIMA.- La abogada Martha Huatay, considerada por las autoridades peruanas como una de las cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, salió hoy en libertad, tras cumplir una sentencia a 25 años de cárcel.
Huatay, de 74 años, abandonó el penal de Ancón, en el norte de Lima, en un vehículo particular y cubriéndose el rostro con un periódico ante la presencia de decenas de periodistas
Conocida como la “camarada Rosa” o “Mary”, Huatay fue sindicada por la Justicia como la líder de la agrupación Socorro Popular, creada para conseguir fondos, dar apoyo logístico y atender a los heridos de Sendero, pero que luego pasó a ejecutar atentados terroristas, sabotajes y asesinatos selectivos.
Se le acusó, también, de reclutar niños y planificar atentados con coche bomba, como el que en 1992 dejó 20 muertos y más de 200 heridos en el distrito limeño de Miraflores.
Además,integró la agrupación autodenominada “Abogados democráticos”, que se encargó de la defensa legal de los detenidos y acusados de pertenecer a Sendero.
Su liberación se produjo a pesar de que el Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz, afirmó horas antes que la Fiscalía tiene los “elementos suficientes” para denunciar y solicitar su detención por el atentado en Miraflores, que actualmente están en pleno juicio oral.
FUENTE:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario