martes, 17 de octubre de 2017

Afectados por ciclones piden ayuda a cabildo en Santiago

Cientos de personas que perdieron sus casas tras las crecidas de ríos, arroyos y cañadas en Santiago y luego de las inundaciones provocadas por las lluvias que arrastraron los huracanes Irma y María, pidieron ayer ayuda de las autoridades para poder rehacer su vida.
Los afectados, la mayoría provenientes de los sectores Barrio Duarte, San Miguel, El Ingenio, Cienfuegos y otros, protestaron ayer frente al Ayuntamiento clamando que se les proteja.
Asimismo, dijeron que se encuentran desamparados, ya que la crecida del río Jacagua destruyó sus viviendas y arrasó con todos sus ajuares. Así también, afectados de los huracanes Irma y María de la zona Oeste piquetearon este lunes el ayuntamiento de Santiago en busca de ayuda y de llamar la atención de las autoridades. Juan Martínez, uno de los afectados, manifestó que la mayoría de ellos están viviendo en casas de familiares y otros han hecho esfuerzos para mudarse a pensiones, aún sin poder costearlas. 
A causa del desbordamiento del río Jacagua, al menos 46 casas colapsaron afectando a cerca de 300 personas. Mientras Carmen Rosario manifestó que perdió su casa tras las inundaciones y que junto a sus dos hijos se encuentra alojada en la residencia de su hermano, mientras su esposo vive en la de un tío. Rosario agregó que la situación que padecen es grave y que incluso está creando separación familiar.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario