martes, 17 de octubre de 2017

OPERATIVOS: Movilizan fuerzas para captura de “Quirinito”

Con el fin de coordinar acciones para la búsqueda y captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), el Procuradador General de la República sostuvo un encuentro de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad del Estado.
En el encuentro participó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel.
También el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino.
En torno al caso la Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente, contra “Quirinito”.
Había sido condenado a 30 años de prisión por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), quien fue asesinado cuando llegaba a su residencia en el sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, quien a su vez era investigado por el asesinato del oficial de la DNCD, Guillermo Tejeda Krawinkel.
Por el caso también fueron suspendidos el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal,  Willy de Jesús Núñez, quien aprobó el traslado de Quirinito al Centro Vista al Valle de San Francisco de Macorís, y el médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó la supuesta muerte de “Quirinito” el 5 de julio de 2017.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario