lunes, 16 de octubre de 2017

Venden un rascacielos en Hong Kong por récord de 5,150 millones de dólares

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5.150 millones de dólares, un récord en un contexto de burbuja inmobiliaria en este territorio chino.
La compañía CK Asset, propiedad del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos The Centre a un consorcio chino liderado por una compañía energética, informó este lunes el periódico Hong Kong Economic Journal.
Si se confirma la venta por 40,200 millones de dólares hongkoneses (unos 5.150 millones de dólares), The Centre será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino, según el diario.
El monto de la transacción supera a la venta este año de una zona comercial muy céntrica que el gobierno regional vendió a Henderson Land por 23,280 millones de dólares hongkoneses.
La burbuja inmobiliaria, alentada por las inversiones procedentes de la China continental, se ha convertido en un problema político y hace de Hong Kong una de las ciudades más caras del mundo, con graves consecuencias para la vida de los residentes.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario