domingo, 10 de diciembre de 2017

Habrá 85 millones libras de pollos para garantizar demanda Navidad y año Nuevo

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar dicha carne a la población durante las  tradicionales cenas de navidad y año nuevo, informó el ministro de Agricultura.
El ingeniero Ángel Estévez explicó que hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales,  calculados a un peso de 4.5 de libras cada uno, serán más que suficiente para que a los dominicanos le sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año.
Estévez dijo además, que en el país también hay abundantes cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios de origen agropecuario que requiere la ciudadanía en este fin de año.
Atribuyó esa abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria a el apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina, quien  ha aportado los recursos suficientes, a tal punto que hoy el Banco Agrícola cuenta con una cartera de crédito superior a los 24 mil millones de pesos para apoyar a los productores.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario