domingo, 10 de diciembre de 2017

Marcha Verde advierte de “acciones de impacto” para el 2018

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde informó que realizó foros simultáneos de discusión en Santiago y otras provincias del Cibao con organizaciones campesinas, trabajadores, empresarios, estudiantes, amas de casa, gremios profesionales, grupos medioambientales y otros sectores de la región, para juntos construir el “Programa Verde por el Fin de la Impunidad” y definir la ruta de lucha a partir de enero del 2018.
En una comunicación de prensa dice que durante el proceso, los representantes de la Marcha Verde en los municipios de la provincia Santiago y en toda la región Norte reiteraron el carácter no partidista del movimiento social y anunciaron que se preparan para conmemorar con contundencia el primer aniversario de su primera manifestación pública, el próximo 22 de enero.
“El Foro Verde de Santiago forma parte del esfuerzo a nivel nacional que hace Marcha Verde para diseñar el programa por el Fin de la Impunidad, para lo cual se están convocando asambleas verdes con las fuerzas vivas del Este, el Sur, el Gran Santo Domingo y todos los municipios y provincias de la región del Cibao, a fin de articular y cohesionar los actores organizados y ciudadanos para impactar el sistema y régimen de la impunidad desde los primeros días del mes de enero con movilizaciones y acciones contundentes”, indica.
El colectivo aseguró que conversa y articula con representaciones de todas las fuerzas vivas del país con el interés de usar todos los recursos necesarios para evitar que el caso Odebrecht se quede impune.
“Gracias al trabajo de miles de hombres y mujeres de corazón verde de todas las provincias y de la diáspora hoy somos una fuerza social organizada y decidida a combatir a la delincuencia política hasta las últimas consecuencias. Se equivocan los aliados de la impunidad que han intentado distraernos”, enfatizó la Marcha Verde desde la Ciudad Corazón en el parte de prensa.
Además de los foros, dice que el programa por el Fin de la impunidad recibirá insumos de aportes individuales, mediante consulta digital.
FUENTE:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario