martes, 20 de febrero de 2018

RD, entre los países con mayor mortalidad de recién nacidos

Las muertes de los recién nacidos siguen siendo alarmantemente elevadas a escala mundial,  a juicio del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) que presentó ayer un informe donde señala que este fenómeno se da en los países más pobres.
De 184 países presentados en el informe, República Dominicana está situada en el puesto 51 con una tasa de 20.8 por mil nacidos vivos. Esta cifra significa que en el país 1 de cada 48 recién nacidos muere antes de los 28 días, señala UNICEF.
En su informe destaca que el acceso en cantidad y calidad a enfermeras bien capacitadas, el cumplimiento de los reglamentos y protocolos de atención prenatal, parto, puerperio y de atención al recién nacido, la lactancia materna en la primera hora después de nacer, el contacto piel con piel y una buena nutrición son ejemplo de intervenciones que pueden marcar la diferencia.
En ese informe se indica que los bebés nacidos en Japón, Islandia y Singapur tienen las mejores posibilidades de sobrevivir, mientras que, para los recién nacidos en Pakistán, la República Centroafricana y Afganistán las posibilidades son las peores.
“Si bien hemos reducido a más de la mitad el número de muertes de niños menores de cinco años en el último cuarto de siglo, no hemos progresado de manera similar para poner fin a las muertes de los niños menores de un mes”, dijo Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Dado que la mayoría de estas muertes se pueden prevenir, está claro que no estamos cumpliendo con los bebés más pobres del mundo”, enfatiza.
 fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario