sábado, 24 de marzo de 2018

Bloques del PLD, PRSC y PRM apoyan juicio a miembros de Càmara de Cuentas por aumentarse salarios

Los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyan la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas por su decisión de aumentarse los salarios.
Coincidieron en que los miembros del organismo regulador actuaron al margen de la Ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado dominicano.
Gustavo Sánchez, del PLD, dijo que los miembros del organismo actuaron de espalda a la ley al aumentarse los sueldos.
“Yo estaría en disposición de apoyar cualquier iniciativa que tienda a fiscalizar y corregir errores en cualquier instancia u órgano del Estado que incumpla con la misma”, dijo.
Sánchez estimó que “los honorables miembros de la Cámara de Cuentas han tomado decisiones que realmente no se corresponden con la ley, por lo tanto nos tocará a nosotros discutirlas en la comisión a que va a ser enviada y luego ponderar si merece una interpelación”
Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco, del PRM, afirmó que los miembros de la Cámara de Cuentas se apartan de la legalidad al aumentarse los salarios de manera exorbitante.
Asimismo, “todos los legisladores coincidimos en que los señores miembros de la Cámara de Cuentas violaron la ley 105-13”, añadió.
Pedro Botello
El vicevocero del bloque reformista, Pedro Botello, sostuvo que el aumento hecho por el pleno de la Cámara de Cuentas es violatorio a la ley 105-13 sobre regulación salarial del Estado dominicano.
“Nuestra organización política respaldará hasta las últimas consecuencias la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas y cualquier otro ente que esté violentando la ley 105-13”, dijo.
fuente:elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario