sábado, 24 de marzo de 2018

Lina García: ¡Llegaremos a tener una mujer presidente!,

Los colectivos empresariales de Santiago son dirigidos por hombres, exceptuando la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), que tiene a Lina María García Almánzar, como presidente. Ella representa la huella femenina en el círculo empresarial, en el que se advierte una franca desventaja frente al liderazgo femenino.
Pese a la ausencia de equilibrio en las líneas de mando, no así en la dirección ejecutiva, Lina prefiere ocuparse y enfocarse en los proyectos de AIREN donde han impulsado importantes programas en favor de las pequeñas y medianas empresas de la región y un segmento muy importante, el de las empresas familiares. En este aspecto, implementaron un Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), para ofrecer servicios de consultoría especializada que les permita fortalecer sus cimientos y permanecer en el tiempo.
“Nos hemos concentrado en el fortalecimiento de la institución a través de alianzas estratégicas que nos permitan diversificar los servicios para nuestros asociados, enfocados en mejorar las capacidades del sector industrial de la región”, expresó la también vicepresidenta ejecutiva de Envases Antillanos.
La segunda hija del matrimonio de Félix García y Clarissa Almánzar, se siente orgullosa de su núcleo primario y se muestra muy comprometida con la salud y las experiencias gratificantes que suma junto a la familia formada con Miguel Blasco.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario