sábado, 24 de marzo de 2018

RED SOCIAL: ¿Podrá Facebook recuperar confianza pública tras escándalo?

Tras revelaciones de que una empresa se apoderó de los datos personales de millones de usuarios de Facebook para ayudar a una agencia vinculada con la campaña de Donald Trump, surge la inevitable interrogante: ¿Podrá la red social recuperar la confianza del público?
Las revelaciones de que Cambridge Analytica robó los datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook ha causado estupor en todo el mundo. Y como consecuencia Facebook, una red social donde las amistades comparten fotos de sus momentos alegres o restablecen contacto tras años de separación, está enfrentando un intenso escrutinio y la posibilidad de perder a millones de suscriptores que hasta ahora lo usaban como parte de su rutina diaria.
“Usualmente yo confío en alguien hasta que ese alguien me da razones para dejar de confiar en él”, dijo Joseph Holt, profesor de ética empresarial en la Universidad de Notre Dame. “Y Facebook me está dando razones para dejar de confiar en él”.
Perder la confianza pública sería un desastre, no sólo para Facebook sino para cualquier empresa de tecnología que depende de que sus usuarios se registren usando sus datos personales.
El nivel de confianza que la persona común ha depositado en las redes tecnológicas se ha disparado. Hoy en día, una nevera detecta cuándo se ha acabado la leche e inmediatamente ordena una botella. Los asistentes virtuales son capaces de responder casi cualquier pregunta, hasta la más insignificante.
Y cada vez que uno usa una de esas tecnologías, va dejando una estela de datos personales que las grandes corporaciones analizan, utilizan y aprovechan para ganar dinero.
fuente:listindiario.com

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