lunes, 16 de abril de 2018

Juan Hubieres y Antonio Marte dicen no necesitar “ni un chele” para nueva flotilla

SANTO DOMINGO. Aunque se contempla la salida de las denominadas chatarras, por mandato de la Ley 63-17, y el cambio progresivo de la flota vehicular particular por colectiva, no está definido sacar a corto ni mediano plazo la circulación de todos los carros de concho que reúnan los requisitos de seguridad, comodidad y respeto al medioambiental para operar.
El proceso de “deschatarrización” se iniciará con los primeros 9 corredores donde hoy funcionan las siguientes rutas: avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero, Luperón, Winston Churchill, Máximo Gómez, San Vicente de Paúl, Las Américas, Charles de Gaulle y Sabana Larga.
La directora del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre Claudia Francesca de los Santos, informó que los carros de esas rutas que no sean chatarras podrían funcionar en otros lugares.
“Ellos podrán seguir ofreciendo sus servicios, no en esos corredores, sino en otro lugar. No quiere decir que todos los vehículos que dan servicios de transporte de pasajeros pasarán al programa de deschatarrización, hay que cumplir con ciertas características para pasar a este proceso”, sostuvo.
Los que dice la Ley
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece el en numeral 8 de su artículo 4: “ El Estado promoverá el cambio progresivo de los transportes individuales por modos de transporte masivos, colectivos y más seguros, el uso de tecnología de información y comunicación adaptadas al avance de los tiempos, que contribuyan a reducir los niveles de contaminación o su eliminación total, y el establecimiento de restricciones , de las emisiones de dióxido de carbono y el ruido generado por la sobreoferta de vehículos”.
Los empresarios
Los empresarios del transporte, Juan Hubieres y Antonio Marte coinciden en afirmar que no requieren de un centavo del Estado para cambiar sus unidades por las establecidas en las especificaciones requeridas.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario