lunes, 16 de abril de 2018

SALUD: la Organización Panamericana de la Salud - OPS - asegura que en RD no existe brote Difteria

En República Dominicana no existe un brote de difteria, según lo confirma la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al destacar que no debe haber un pánico colectivo debido a que cada año el país mantiene un programa de vacunación contra la enfermedad.
Alma Morales Salinas aseguró que para la OPS  declarar como un brote una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae, debe haber por lo menos dos casos confirmados e interrelacionados y en el país sólo hay un caso confirmado. “Al día de hoy el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana no ha confirmado más casos, aparte del niño de cuatro años procedente de Haití”, enfatiza.
La representante del organismo regional asegura que es necesario  estar alerta para identificar la enfermedad, pero que no se trata de revacunar a la población que ya está inmunológicamente protegida, sino a los grupos de riesgo como son los menores de cinco años que no hayan sido vacunados, los trabajadores de la salud, menores en edad escolar y los privados de libertad. “Nosotros como organización llamamos a los países a mantener su cobertura de vacuna por encima de un 95% en la población vacunable para ese tipo de enfermedades”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario