lunes, 16 de abril de 2018

Vida Sana: Beneficios del ayuno intermitente

El ayuno intermitente se define como un protocolo o forma de alimentarse que se basa en combinar largos períodos de ayuno con otros de ingesta de alimentos. Según expertos del área, esta estrategia brinda muchos beneficios para el organismo.
A pesar de ser un patrón utilizado por nuestros ancestros, no era muy conocido o popular hasta que cientos de celebridades y modelos empezaron a ayunar con el fin de reducir medidas y bajar el nivel de grasa corporal.
El hombre, desde sus inicios, ha practicado el ayuno prolongado. Ya fuera porque no tenía nada que comer o por cuestiones de religión. A medida que la humanidad se desarrolló, nos fuimos acostumbrando a comer varias veces a día, de modo que, tan pronto que nos despertamos debemos desayunar. Por esta razón, pensar en que se deben pasar períodos de más de 12 horas sin comer, nos aterra.  
Sin embargo, los usuarios de este protocolo aseguran que el cuerpo, luego de pasar los primeros días de adaptación, puede perfectamente educarse para sobrevivir con dos o hasta ninguna ingesta de comida al día.
Sonaría a locura, pero los ayunos intermitentes (AI) traen consigo una serie de beneficios que podrían cambiar tu vida:
ï Mejoramiento de la sensibilidad a la insulina
ï Pérdida de grasa corporal, incremento de la quema de grasa
ï Mejora la concentración
ï Disminuye niveles de azúcar en la sangre
ï Aumento de la hormona de crecimiento la cual es responsable de mantener tus tejidos jóvenes. Llamada también la “hormona de la juventud”
ï Aumento de energía
ï Reduce los indicadores de inflamación
ï Limita el crecimiento de células cancerígenas
ï Mejora la capacidad de autocontrol
ï Limpieza celular, mantenimiento y restauración
ï Baja niveles de colesterol y triglicéridos
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario