jueves, 10 de mayo de 2018

ARTE: Diego Rivera supera a Frida Kahlo y bate récord de arte latinoamericano en subastas

La pintura "Los Rivales" del artista mexicano Diego Rivera arrebató a una obra de Frida Kahlo el récord de la obra latinoamericana más cara vendida en una subasta, al rematarse en Christie's de Nueva York por 9.762.500 millones de dólares.
La colorida pintura de dos hombres enfrentados en una fiesta tradicional mexicana de Rivera (1886-1957) superó el récord anterior ostentado por una obra de su pareja Frida Kahlo, cuyo "Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)", de 1939, fue vendido por 8,5 millones de dólares en 2016, también en Christie's de Nueva York.
"Hace tiempo esperábamos esto, y ahora Frida y Diego están finalmente cuello a cuello", dijo Virgilio Garza, director de arte latinoamericano de Christie's, citado por el sitio especializado artnews.
Pero "Los Rivales", cuya venta era estimada antes de la subasta en un máximo de siete millones de dólares, no es la pintura más cara de Latinoamérica, aunque ese honor le cabe también a Rivera.
La pintura más valiosa jamás vendida de un artista latinoamericano es "Baile en Tehuantepec", que Rivera culminó en 1928. Fue comprada por el empresario y coleccionista de arte argentino Eduardo Constantini a una colección privada fuera de México por 15,7 millones de dólares en 2016.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario