martes, 15 de mayo de 2018

DAÑOS: Los Hogares de Paso del Conani protegen 303 niños maltratados, 23 son haitianos atendidos en este primer trimestre de 2018

Actualmente, en los Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) reciben protección 303 niños y adolescentes que fueron llevados allí por  razones como maltrato físico, como sucedió con la niña de cuatro años que fue golpeada por su madre, de nacionalidad  haitiana, en el sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.  
Solo en el primer trimestre del 2018, esos hogares recibieron a 148 menores, 15 por abuso físico, 13 por abuso sexual y 12 por abuso psicológico. De los 148 niños a quienes dieron protección en el primer trimestre del 2018, una cantidad de 23 son de nacionalidad haitiana.
La entrada de menores de nacionalidad haitiana a esos espacios de protección se ha ido incrementando, generalmente por maltrato físico, según precisó  la directora de los Hogares de Paso del Conani, Natalia Asmar.
Permanentemente reciben niños por abuso infantil, porque se encuentran en peligro emocional, físico y psicológico. Asmar expuso que cada día reciben un promedio de entre 2 a 15 menores y que aumentan en épocas de Navidad, Semana Santa y las vacaciones escolares.
La consultora jurídica del Conani, Alí Peña, precisó que la niña de cuatro años que recibió maltrato físico de su madre estará bajo la protección de la entidad, al igual que una hermanita  de un año y medio, hasta tanto el ministerio público decida si hay un familiar idóneo  para devolvérselas.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario