miércoles, 23 de mayo de 2018

EN EE.UU: Agente fronterizo detiene a dos mujeres por el simple hecho de estar hablando español

Dos mujeres fueron detenidas e interrogadas por un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos por el simple hecho de estar hablando español.
Ana Suda y Mimi Hernandez, ambas ciudadanas estadounidenses de ascendencia mexicana, se encontraban charlando en español mientras compraban comestibles en una estación de servicio, cuando un agente fronterizo las interrumpió y empezó a interrogarlas sobre su procedencia, en hechos ocurridos el pasado miércoles noche en Havre, Montana.
“Nos preguntó dónde nacimos, así que lo miré y le dije: ¿es en serio?”, relató Suda sobre el suceso.
Luego el agente las retuvo durante 35 minutos en el estacionamiento del local, y Suda comenzó a grabar el encuentro con su celular. En el video el agente explica tranquilamente que detuvo a las mujeres porque hablaban español en un área donde pocas personas lo hacen.
"Señora, la razón por la que le pedí su identificación es porque vine aquí y vi que ustedes estaban hablando español, algo que no se escucha por estos lados", sostuvo el agente.
Cuando Suda, de 37 años, preguntó si ella y su amiga estaban siendo detenidas por una razón racial, el agente respondió que no.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario