martes, 22 de mayo de 2018

México: Atentan contra funcionario estatal en Guadalajara provocando una balacera en pleno centro



El miedo se apoderó de la ciudad de Guadalajara el lunes en la tarde cuando presuntos miembros de la delincuencia organizada intentaron matar a un funcionario del estado de Jalisco provocando una balacera en pleno centro.
El ataque estuvo dirigido contra Luis Carlos Nájera, secretario de Trabajo desde hace tres meses, pero que durante 30 años estuvo en el servicio policial y ejerció como fiscal del estado, explicó el gobernador Aristóteles Sandoval en una conferencia de prensa nocturna.
El funcionario solo resultó lesionado en una mano, pero otras siete personas quedaron heridas: 4 de ellos eran civiles y tres policías, uno de los cuales se encuentra grave.
Sandoval explicó que, tras el atentado, las fuerzas iniciaron un operativo en el que fueron detenidos seis presuntos responsables que dicen pertenecer a un grupo de élite de una organización criminal que opera en este estado del occidente de México. Además se incautó “un cuantioso arsenal”, agregó el mandatario.
Como reacción, los grupos delictivos incendiaron vehículos en al menos dos puntos de la ciudad con la intención de bloquear el paso de las fuerzas de seguridad.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario