miércoles, 23 de mayo de 2018

Mezcla de coca con fentanyl pone en riesgo a neoyorquinos

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó este miércoles una nueva campaña para informar y alertar a los neoyorquinos residentes en Lower East Side, de Manhattan, sobre los peligros del fármaco fentanyl —o fentanilo como se le conoce en español— un opioide sintético, extremadamente potente, que ha inundado rápidamente el mercado de drogas ilícitas en las calles de la Gran Manzana.
El fentanyl es 50 a 100 veces más fuerte que la heroína y la morfina y esto aumenta el chance de morir por sobredosis, porque reduce el tiempo para reaccionar —o revivir a la persona— entre el momento en que se consume la droga y el momento en que comienzan los efectos adversos en el cuerpo.
Lo más preocupante, según informaron las autoridades de Salud neoyorquinas, es que mucha gente que consume la droga no saben que lo están haciendo debido a que la misma viene mezclada con otras substancias como la cocaína. Esto ha creado una crisis de salud pública sin precedentes por el número de sobredosis letales que está dejando a su paso.
fuente:diariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario