miércoles, 16 de mayo de 2018

MINISTRA DE LA MUJER: Yanet Camilo condena golpiza que dio madre haitiana a su hija

La ministra de la Mujer, Yanet  Camilo, deploró la golpiza que una madre dio a su pequeña hija de cuatro años, en el sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, una actuación que a su juicio constituye “una violencia de género”.

Aún con la condena de Camilo a esos actos de maltrato, cree posible que esa madre podría tener muchas dificultades en su vida, y las manifiesta de forma agresiva y pagando con las personas más cercanas, que son sus  hijos, por lo que plantea que ésta debe ser también reeducada sobre cómo criar a sus vástagos.

Indicó que el Código del Menor contempla que al padre o madre que incurra en violencia contra sus hijos debe dársele seguimiento, apoyo emocional y sicológico, para que pueda reinsertarse en la sociedad una vez cumpla la sanción penal que le sea impuesta. 

El domingo pasado, miembros de la Policía Nacional apresaron a  la señora Yolanda Daveliz,  de nacionalidad haitiana, después de haber sido captada en un video difundido por las redes sociales golpeando  a su hija de cuatro años, en el sector Arroyo Bonito, de Manoguayabo.

La niña golpeada, igual que una  hermanita de año y medio, permanencen bajo custodia del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) hasta tanto el Ministerio Público decida a qué familiar le serán entregadas.

fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario