martes, 15 de mayo de 2018

Onamet pronostica lluvias por vaguada este martes acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

La incidencia de una vaguada favorece que este martes continúen los aguaceros, con tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, las cuales serán más frecuentes e intensos en horas de la tarde y noche hacia las regiones Noreste, sureste, Norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología informó al mismo tiempo que sobre el desarrollo  de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión.
El fenómeno fue localizado ayer al Oeste de Cuba y presenta un potencial de  un 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
“Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país”.
Hoy estará nublado en la tarde, con aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En hora de la tarde de ayer la vaguada incremento la nubosidad y generó aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas así como aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de la geografía nacional. En la noche la vaguada continuó su  movimiento, por lo que se espera que sigan ocurriendo  nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, aunque en menor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.
La Onamet destacó sin embargo, que las temperaturas continúan calurosas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario