martes, 22 de mayo de 2018

Vecinos de Washington Heights preocupados por centros de inyección de drogas

Roberta, una inmigrante mexicana que vive desde hace 30 años en Washington Heights, y que prefiere no compartir su apellido, aún no sale de su asombro luego de enterarse que el alcalde Bill de Blasio propuso a principios de mayo abrir centros de inyección de drogas supervisadas en varias zonas de la ciudad, incluyendo uno en el Alto Manhattan.
“No entiendo cómo el gobierno quiere invertir dinero en eso”, dijo Roberta, quien es dueña de un negocio de comidas rápidas en la calle 182 y la avenida St Nicholas. “Este problema de drogas se soluciona es con más centros de rehabilitación, no con sitios para drogarse”, enfatizó.
La inmigrante hace parte de un grupo creciente de residentes que ven con preocupación la propuesta presentada por De Blasio, en la que se pretende abrir centros para que adictos a opioides y heroína puedan acudir e inyectarse drogas bajo supervision, con el fin de evitar que sufran una sobredosis mortal en la calle.
“Ya tenenos suficiente con los abergues y la gente drogándose por toda esta zona, ahora imagínese con un centro así por aquí”, reclamó Roberta. “La inseguridad será terrible”.
FUENTE:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario