miércoles, 23 de mayo de 2018

VISITA: La Reina Letizia pone cara a la cooperación en el barrio más pobre de Haití

La Reina Letizia se adentró hoy en Cité Soleil, considerado el suburbio más pobre y deprimido de Haití, donde conoció la dura realidad del país a través de uno de los colegios religiosos que atiende a niños de familias sin recursos con el apoyo de la cooperación española.
Acompañada por la primera dama del país, Martine Moise, doña Letizia visitó la escuela Sainte Louise de Marillac, dirigida por la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en su segunda jornada de estancia en la nación antillana.
El centro educativo está situado en el corazón de Cité Soleil, una comuna de la periferia de Puerto Príncipe donde viven hacinadas decenas de miles de personas en sus destartaladas calles en medio de la miseria, la suciedad y la delincuencia.
Al igual que hizo la Reina Sofía en 2009, doña Letizia quiso conocer "el oasis de Cité Soleil", como describe al colegio la navarra Pilar Pascual, una religiosa que lleva en Haití 38 años, casi la mitad de su vida, auxiliando a quien no tiene casi nada.
Tras observar desde el vehículo oficial la estampa de la pobreza del asentamiento, donde no hay agua potable, ni luz, ni alcantarillado, la Reina llegó al recinto de las Hijas de la Caridad, donde colgaba un cartel que rezaba "Bienvenida, reina Letizia".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario