martes, 17 de julio de 2018

AUDIENCIA: Familiares de abogado asesinado Yuniol Ramírez insisten caso sea conocido en jurisdicción Distrito Nacional

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo decidirán este viernes 20 de julio si declinan o no a la jurisdicción del Distrito Nacional el expediente sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de los familiares del catedrático universitario, quienes solicitaron que se acoge el pedimento, así como las conclusiones del Ministerio Público y de los abogados de los imputados, quienes se oponen a la declinatoria.

En la audiencia, los abogados Manaury Montero Ferrera y Ramón Ramírez pidieron al tribunal la declinatoria del caso por incompetencia territorial, alegando que el asesinato de su familiar se produjo en la jurisdicción del Distrito Nacional.
Sostienen que el crimen ocurrió en el campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que alegan que corresponde a la Fiscalía de esta demarcación, conocer el caso.

Se recuerda que el malogrado profesor universitario fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, atado con una cadena y dos blocks en el río Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, el pasado 12 de octubre del 2017, tras desaparecer un día antes de la sede central de la UASD, donde impartía docencia en ese momento.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario