sábado, 21 de julio de 2018

Cierre de hospital de la mujer de Médicos Sin Fronteras deja un vacío en Haití

Inocia Meroliste, con cinco meses de gestación, arribó a un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Haití en busca de atención urgente debido a fuertes dolores y un derrame de líquido, pero se encontró con la puerta cerrada y un mensaje que anunciaba el cierre del centro médico.
"No tengo a donde ir, los otros hospitales son muy caros", dijo Meroliste, quien llegó en transporte público al Centro de Referencia de Urgencias en Obstetricia de MSF luego de que un hospital público le recomendara acudir a esa clínica debido a una complicación en su embarazo.
El Centro de Médicos Sin Fronteras, que abrió sus puertas en 2011 como parte de la asistencia tras el devastador terremoto que un año antes destruyó gran parte de Puerto Príncipe y provocó miles de víctimas mortales, dejó de recibir pacientes el 15 de julio y cerrará de forma definitiva en los próximos días, una vez que todos los internos, tanto mujeres como recién nacidos, que aún permanecían ingresados sean dados de alta.                 
"Sabiendo que la situación en Haití aún es difícil, tuvimos que tomar una decisión muy dura", reconoce Michelle Chouinard, jefa de la misión del grupo internacional.             
El centro médico de 176 camas ubicado en populoso barrio de Delmas atendía en promedio a unas 500 pacientes por mes y se había convertido en el hospital de emergencias para embarazos de referencia en el país caribeño.    
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario