sábado, 21 de julio de 2018

DIJO A SUS PADRES QUE ERA HOMOSEXUAL: La confesión de un niño de 10 años de edad de su orientación sexual desencadena su muerte

Los asistentes al entierro hoy en California (EE.UU.) del niño hispano Anthony Ávalos, quien según la fiscalía murió a causa de abusos de su madre y del novio de esta, se vistieron de "superhéroes" en homenaje al menor          
El niño, de 10 años, falleció el 21 de junio luego de haber sido hospitalizado a causa de una supuesta caída, pero las autoridades sospecharon de maltrato e iniciaron una investigación.
En el entierro -así como en la honras fúnebres- que se celebró en el templo de San Junípero Serra, en Quartz Hill, Lancaster, al norte de Los Ángeles, donde vivía el menor, muchos de los asistentes vistieron camisetas alusivas los superhéroes, personajes favoritos del niño.
Para Duane Winn, miembro de la Junta de Consejeros del Distrito Escolar de Lancaster, quien vestía de Supermán, "esta es una situación terrible que se tenía que haber evitado".
"Es la segunda de este tipo aquí en el Valle de Los Ángeles y la gente quiso solucionarlo, pero no se logró", declaró a Efe.
Winn señaló que la escuela cumplió con su obligación de reportar el posible abuso "muchas veces", pero las autoridades no actuaron.
La tía de Anthony, María Barron, lamentó en declaraciones a Efe la falta de acción de los organismos de control y prevención de abuso infantil. "Es muy doloroso. El abuso se denunció y nunca se tomaron medidas", sostuvo.
Según la investigación y la acusación presentada por la fiscalía, el niño sufrió al menos cinco días de torturas y abusos en junio antes de morir.

0 comentarios:

Publicar un comentario