sábado, 21 de julio de 2018

LEGISLADORES: Reclaman al Procurador que cambie a fiscales agotaron tiempo

Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno advirtieron  ayer que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, mantiene a 33 fiscales  en situacion de ilegalidad al dejarlos ejerciendio funciones aun habiendo vencido el tiempo para el que fueron escogidos, con fines de ejercicio de funciones judiciales.
Miriam Cabral, diputada del PLD y miembro del Comité Político del partido oficial, dijo que esos fiscales y procuradores adjuntos deben ser ratificados o sustituidos por el Consejo Nacional del ministerio público, tal y como lo prometió Alain Rodríguez hace un año.
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz Jiménez, reclamó de la Procuraduría General de la República y el Consejo Superior del Ministerio Público dar cumplimiento a la ley orgánica de esa institución, cuyo incumplimiento, alegan, dio lugar a una resolución de la Cámara de Diputados pidiendo su aplicación
Recordó la carta que  envió al despacho del Procurador, el 5 de mayo de 2017, indicando que a un año y medio de su remisión, “tan solo en una de las plazas afectadas con la permanencia ilícita de fiscales, ha sido aplicada la norma”.
Cumplir la ley
Miriam Cabral dijo que cualquiera de esos funcionarios, cuyo tiempo ha vencido y estén ahora mismo en función, “está actuando al margen de la ley”.
La diputada por el Distrito Nacional lamentó que  Jean Alain Rodríguez viole la ley cuando está llamado a garantizar su cumplimiento.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario