miércoles, 18 de julio de 2018

Los retos: PRM pide dar prioridad a reforma Ley Electoral

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expusieron ayer al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) su posición sobre la necesidad de que se aprueben la reforma electoral y la Ley de Partidos Políticos.   
Tras sostener una reunión con los miembros de la JCE, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza,  planteó como una prioridad  la aprobación de la ley  de régimen electoral, que se ha dejado de lado, la cual entiende es más importante que la propia Ley de Partidos Políticos, que también propugna por su aprobación.   
 Sostuvo que en la ley electoral se deben regular las campañas políticas, establecer los límites en el financiamiento de las campañas y garantizar la transparencia.
Sostuvo que el alto costo de las campañas electorales es uno de los grandes retos y limitantes en el país, por lo cual propugnan porque sea regulado.  
En cuanto a la ley de partidos, ratificó al Pleno de la JCE la postura del PRM de que las primarias sean cerradas y organizadas por la JCE, pero señaló que están en la disposición de flexibilizar y ceder para que cada partido pueda organizar sus elecciones internas de la forma en que entienda oportuna para escoger sus candidatos, a fin de que la ley pueda aprobarse.
Precisó que el PRM elegirá el padrón cerrado, pero los demás partidos podrán escoger el padrón que entiendan oportuno.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario