viernes, 20 de julio de 2018

Pandillero “Trinitario” que mató a recluso en cárcel de Rikers tiene un historial psicótico y 36 arrestos

Artemio Rosa, quien acaba de cometer el primer homicidio en una década dentro de la carcel de Rikers, tiene un historial de 36 arrestos, con tan sólo 27 años de edad.
Rosa es parte de la pandilla “Los Trinitarios”, el mismo grupo que los fiscales creen que es responsable del asesinato por apuñalamiento del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Felizel 20 de junio.
Sólo en Rikers, Rosa tiene antecedentes por agredir a una enfermera, un médico, un oficial correccional y otro prisionero, las últimas semanas, antes de estrangular a un preso no identificado, de 35 años, el 9 de julio, resumió New York Post.
Rosa no participó en el crimen de Guzmán, pues había sido detenido el 7 de junio por romper el parabrisas de un conductor y robar un teléfono celular.
Los últimos 10 años Rosa los pasó saltando de la cárcel a refugios para personas sin hogar, mientras acumulaba su larga historia de incidentes violentos y perturbadores. La primavera pasada tuvo una crisis psicótica en un refugio para personas sin hogar.
Esa vez atacó al personal y a los residentes con un extintor de incendios, se apuñaló en el cuello y amenazó con volar el edificio. Poco después, destruyó la oficina de un empleado en el Manhattan Psychiatric Center, en Randalls Island, rompió el teléfono celular del trabajador en dos y lo agredió, según las fuentes.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario