martes, 17 de julio de 2018

Presidencia asegura que pagos a Joao Santana eran deudas pendientes

La presidencia de la República respondió a la diputada Faride Raful con relación a su denuncia de que el Gobierno continuó pagando a Joao Santana y a su esposa Monica Moura, luego de que estos fueran detenidos en Brasil, acusados de corrupción administrativa.
Según una carta enviada a la Cámara de Diputados, que fue leída en la sesión de este martes, la Presidencia señala que el pago a Joao Santana y su esposa se produjo porque se trataba de contratos preestablecidos.
Tanto Santana como su pareja sentimental Moura fueron asesores de las campañas presidenciales de Medina en ambos períodos de 2012-2016 y la  correspondiente a 2016-2020.
"Cabe resaltar que los servicios enumerados a continuación fueron contratados bajo el amparo y estricta transparencia de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas que prevé en su articulo 6 como casos de excepción y no una violación a la ley "...la realización o adquisición de obras técnicas y artísticas cuya ejecución deba confiarse a empresa, artistas o especialistas...", señala la carta enviada a la diputada.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario