viernes, 20 de julio de 2018

SALUD: Piden más máquinas con "píldoras del día siguiente" en universidades de EE.UU

Organizaciones estudiantiles y feministas están movilizándose para que haya más universidades estadounidenses que vendan mediante máquinas expendedoras la llamada "píldora del día siguiente", algo que ya ocurre en siete campus del país.
La primera universidad en contar con el también llamado "Plan B" para evitar un embarazo fue Shippensburg, en Pensilvania, en 2012, y ahora organizaciones feministas quieren que a la lista se sume la Universidad de Florida (UF, pública), con sede en Gainesville (centro norte del estado).
"La pastilla es efectiva si te la tomas durante las 24 horas siguientes, por eso tenerla en las máquinas expendedoras eliminaría cualquier obstáculo de poder acceder a la píldora", argumenta a Efe Alia DeLong, miembro de la organización National Women's Liberation de Gainesville y presidenta del comité del campus de la UF.
Actualmente, las alumnas de este centro público pueden acceder a pastillas del día siguiente a través del Centro de Salud Estudiantil, la enfermería del campus, por diez dólares, mientras que en las farmacias cuestan 50 dólares.
No obstante, los horarios de la enfermería, que cierra a las cinco de la tarde, así como la mayoría de fines de semana y los festivos, impiden un "acceso justo" a este método de emergencia anticonceptivo, aseguran las impulsoras de la iniciativa.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario