miércoles, 18 de julio de 2018

TRASLADAN PACIENTES: Avanza estudio y evaluación de grietas en hospital Padre Billini

Como resultado de la situación que afronta parte del fundamento y paredes de la estructura del hospital Docente Padre Billini, especialistas en estudios geológicos, hidrosanitarios e hidrológicos, junto a profesionales de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realizaron un estudio de suelo,  concluyendo en la necesidad de referir a los pacientes de ese centro al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart) y al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde son atendidos de sus dolencias. Mientras tanto, siguen en avance los estudios y evaluación  de la estructura debilidada en el centro de salud.
La directora del hospital Padre Billini, Ruth Araujo, dijo que el domingo pasado llegaron ingenieros de la OISOE a realizar un estudio de suelo, un trabajo que  tarda un mes para llegar a conclusiones. “Tenemos la orden de evacuar a todo el hospital. Ya estamos sosegados”, expresó Araujo.
Se está trabajando en la capilla, que es la parte más afectada de toda la instalación, con cinco ingenieros laborando en esa parte.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario