lunes, 20 de agosto de 2018

ADVIERTE DEFENDERÁ INTEGRIDAD Y SOBERANÍA NACIONAL: Gobierno rechaza la versión de Haití sobre violación territorial

El Gobierno dominicano negó ayer haber violentado la integridad territorial de Haití, en una franca repuesta a la denuncia del presidente de ese país, Jovenel Moïse, quien comentó con esa acusación en las redes sociales el incidente ocurrido en la frontera con Elías Piña, donde una turba haitiana atacó a tiros a fuerzas militares tras un intento fallido por sacar tres camiones cargados de cemento desde suelo dominciano, sin cumplir las obligaciones aduanales y migratorias.
En este hecho resultó herido un soldado dominicano y tres civiles haitanos.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reiteró ayer, en una conferencia de prensa en la sede del ente militar, acompañado del ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas,, que el evento tuvo lugar en un área nacional denominada La Cadena, donde no se emiten permisos para el cruce de vehículos con mercancías hacia Haití.
Tras conocerse en acontecimiento, las autoridades militares a cargo de la defensa territorial advirtieron que no aceptaran violaciones al ámbito geográfico del país ni a su soberanía.
Según la versión del más alto rango militar del país, el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de haitianos intentó llevar hacia su país tres camiones cargados de cemento sin cumplir con el pago de los impuestos correspondientes y fueron impedidos por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT).
Señala que los camiones les fueron retenidos porque sus conductores no pudieron presentar los documentos que demostraran la legalidad de la mercancía.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario