sábado, 4 de agosto de 2018

BARRANQUILLA 2018: El Gobierno le hará una vivienda judoca Estefanía Soriano

La judoca Estefanía Soriano recibió anoche --además del cálido abrazo y la felicitación por la medalla de oro conquistada en los Juegos de Barranquilla, la noticia de que el Gobierno le hará una casa en su pueblo de Bayaguana.
La menuda atleta fue informada de la buena nueva por parte del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas en momentos en que la daban la bienvenida al último grupo de atletas que se encontraba en Colombia.
Díaz declaró que vio el combate por el oro en la categoría de los 44 kilogramos entre Soriano y la colombiana Érika Lasso y quedó cautivado con el arrojo, el valor y la consistencia de la dominicana.
Latente realidad 
“Nuestros atletas, una gran parte de nuestros atletas, vienen de una clase muy pobre y es una realidad que el país no lo oculta porque esa es nuestra realidad”, dijo.
“Ahora nuestros atletas asumen la práctica del deporte con el sueño de superarse personal, social y hasta económicamente”, subrayó.
“Lo asumen con todo el corazón porque no es posible ganar esa medalla de oro sin que haya esa pasión por lo que hacen”.
De su lado, Escoto explicó que la vivienda le será construida como parte del acuerdo interinstitucional firmado hace varios meses por ambas entidad en procura de ir en ayuda de atletas meritorios que lo requieran.
“Quiero decirte que en nombre del presidente de la República, en nombre del acuerdo del Ministerio de Deportes y el INVI, nosotros nos comprometemos a que te vamos a construir una casa nueva”, aseguró.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario