domingo, 19 de agosto de 2018

CASO FRONTERA CON ELÍAS PIÑA: Ministro de Defensa y Canciller dicen no permitirán que se atente contra la seguridad de RD

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem,  confirmó la mañana de este domingo que el incidente ocurrido ayer en la frontera con Elías Piña se produjo en territorio dominicano.
Dijo que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de haitianos intentó llevar hacia su país tres camiones cargados de cemento sin cumplir con el pago de los impuestos correspondientes y fueron impedidos por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT).
Señala que los camiones les fueron retenidos porque sus conductores no pudieron presentar los documentos que demostraran la legalidad de la mercancía.
“Minutos después una turba de nacionales haitianos intentó llevarse los camiones por la fuerza y ante la resistencia de los soldados se inició un ataque con armas de diferentes tipos, acción que fue repelida por los miembros del CESFRONT”, se indica en una nota de prensa que fue leída en una rueda de prensa ofrecida este mediodía por el Ministro de Defensa y el canciller dominicano Miguel Vargas.
Indicaron que incidente, donde resultaron heridos tres haitianos y un soldado dominicano, se produjo en el área denominada La Cadena, donde no existen permisos para el paso de vehículos con mercancías hacia Haití.
“No permitiremos ningún tipo de actuación que atente contra la seguridad y la defensa de la nación, ni violaciones a las regulaciones fiscales y migratorias”, indica el comunicado.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario