viernes, 17 de agosto de 2018

COLOMBIA: Si viaja a este país buscando el ‘cuerpo perfecto’, cuidado: la podría operar un dentista

Colombia, una de las mecas mundiales de la cirugía plástica, es el cuarto destino preferido por los extranjeros, en su mayoría españoles y estadounidenses, que buscan a toda costa y bajos precios la fuente de la juventud.
Sin embargo, tras las promesas de un ‘cuerpo perfecto’ se esconde el peligro de rostros desfigurados, cicatrices imborrables, órganos dañados y hasta la muerte. Ese es el alto costo que han tenido que pagar decenas de pacientes, entre ellos varios extranjeros, que han ido a Colombia a someterse a procedimientos de belleza con un bisturí que, en ocasiones, tiene doble filo.
El país suramericano es reconocido por la calidad de sus cirujanos plásticos y porque ofrece procedimientos a precios mucho más económicos comparados con otros países. Mientras en Miami un aumento de senos puede costar entre $3,000 y $4,000, los precios para el mismo procedimiento en Colombia son de entre $1,500 y $3,000. Una liposucción cuesta en el país suramericano entre $800 y $2,500, mientras que en Miami el costo puede ir de $4,000 a $8,000.
Solo en el 2016 más de 75,547 extranjeros viajaron a ciudades como Bogotá, Cali y Medellín para someterse a distintos procedimientos plásticos y estéticos, lo que equivale a un 15 por ciento del total de cirugías realizadas ese año, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).
fuente:elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario