lunes, 20 de agosto de 2018

Cúrcuma: tu mejor aliada natural contra inflamaciones

Dolor o inflamación? Hoy te presento la que puede ser una de tus mejores aliadas a la hora de combatir la inflamación: La cúrcuma. A esta maravillosa planta se le conoce como el antiinflamatorio natural por excelencia. Esta raíz de color anaranjado brillante tiene la capacidad de beneficiar la mayoría de los sistemas del cuerpo y te voy a contar por qué.
Verás que la cúrcuma no sólo contiene muchísimos agentes antibacteriales que la hacen ser un maravilloso antibiótico natural, sino que ayuda a fortalecer el sistema digestivo y su flora. Esta combinación la hace genial para tratar desórdenes digestivos, inflamatorios y de la piel, entre muchas otras cosas. Una forma fácil de ingerirla es a través de una infusión cómo la de Traditional Medicinals:
La cúrcuma también es muy conocida por sus propiedades para aliviar dolores musculares o en las coyunturas, ya que purifica la sangre y estimula la formación de tejido sanguíneo nuevo ayudando así mismoa los ligamentos. Puede aliviar síntomas inflamatorios de artritis, dolores menstruales, dolores musculares, entre otras.
Además de la infusión, puedes polvorearla en tus comidas y brindarles un sabor diferente y un color amarillo o anaranjado a tus platos. Incluso, puedes hacer la famosa Golden Milk mezclando una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche de vaca o leche vegetal, hirviéndola de 5 a 8 minutos. Añade una pizca de pimienta y una cucharadita de aceite de coco, sobre todo si la haces en leche vegetal y ¡Voilá! Tienes una poción antiinflamatoria maravillosa.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario