Pages

Pages - Menu

martes, 14 de agosto de 2018

EMPRESA BRASILEÑA: Embraer acepta sometimiento por caso Súper Tucano

La Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) aceptó someterse a un juicio penal abreviado en el país para reconocer formalmente su culpabilidad ante la justicia por el pago de 3.5 millones de dólares en sobornos para la adquisición de ocho aviones Súper Tucano, en el año 2009.
Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, en el cual indicó que el acuerdo para la aplicación del Procedimiento Penal Abreviado contra la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., fue depositado la tarde de este martes en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Explicó que como condición para este juicio penal abreviado, el Ministerio Público exigió a EMBRAER que, luego de que sea aprobado por un juez, esta empresa entregue información detallada sobre esos sobornos que ante la Justicia de Estados Unidos admitió haber pagado en el país.
La institución indica que esa información detallada incluye los pormenores del mecanismo utilizado para efectuar los desembolsos, los datos sobre las transacciones e identificar a cada una de las personas que habrían intervenido en la recepción de ese dinero y quiénes se beneficiaron.
Expresa que esa información fortalecerá el proceso penal en curso ante los tribunales contra las personas y empresas incluidas en la acusación presentada el 6 de septiembre del 2017 por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), resaltando que cualquier otra que resulte señalada, también será puesta a disposición de la justicia, sin excepción.
fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario