Pages

Pages - Menu

martes, 14 de agosto de 2018

Los restos de Mamerto Rivas descansan en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Barahona

Faltando pocos minutos para el mediodía de este martes fue sepultado el cuerpo sin vida de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, en una de las criptas de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en su condición de primer obispo de la Diócesis de Barahona.
Previo a la sepultura, autoridades locales, organizaciones de profesionales, comunidades cristianas, sindicatos, políticos, entre otros, hicieron guardia de honor ante el féretro del líder religioso. Murió a los 86 años.
Asimismo, los 24 municipios y los distritos municipales en los que están divididas las cuatro provincias que componen la Región Enriquillo, emitieron una resolución conjunta declarando como Día de Duelo por el fallecimiento del pastor.
Primero, hicieron guardia de honor Manuel de la Cruz, Director de la UASD Barahona y autoridades académicas de UCATEBA, fundada por monseñor Rivas Santos, siguieron el alcalde Noel O. Suberví Nín, los diputados: Ruddy María Méndez, Noris Medina, Mariano Montero, el senador Eddy Mateo Vásquez, el fiscal Yván A. Gómez Rubio, la Directora ejecutiva de ASOMURE, Oneida Féliz, Orlando Luperón, secretario general del CARD y el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre otros.
Luego, a las diez de la mañana, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, ofició una misa de cuerpo presente, junto a Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  Diomedes Espinal, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, el obispo emérito de Barahona, Rafael Leónidas Felipe Núñez, José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, así como el inspector de la Orden Salesiana de Las Antillas, padre Francisco Batista, entre otros. 
fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario