domingo, 19 de agosto de 2018

Politólogo y catedrático advierte que Danilo Medina hará todo el esfuerzo posible para respostularse

El politólogo y catedrático Freddy Ángel Castro advirtió que no le cabe duda de que el presidente Danilo Medina hará todo el esfuerzo posible y necesario para aprobar una reforma constitucional, con el propósito de facilitar una nueva repostulación en el cargo.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que la vía abierta para el mandatario poder hacerlo es con una reforma a la Carta Magna.
Castro manifestó que algunos expertos hablan de la posibilidad de que se recurra en inconstitucionalidad el transitorio actual de la Constitución, pero se trata de un asunto más delicado y equivale a declarar inconstitucional la Carta Magna.
“Para declarar la Constitución ilegal, hay que atacar el procedimiento de la convocatoria, que es la ley que la convoca y en el examen de constitucionalidad, la ley que la convoca fue correcta, las cámaras se expresaron de manera mayoritaria y el procedimiento se cumplió”, subrayó.
Advirtió que sacar con pinza un artículo de la Constitución para declararlo inconstitucional equivaldría a declarar como tal la Ley Suprema, lo cual el país no resistiría.
“Es por eso que yo entiendo que el presidente Danilo Medina, si se lanza definitivamente a buscar otro período, lo tendría que hacer por la vía del Congreso Nacional, que es donde tendría las posibilidades de éxito”, enfatizó.
Manifestó que a menos de 24 horas de haber sido aprobado el proyecto de Ley de Partidos Políticos, funcionarios y personas muy allegadas al mandatario desataron una campaña política diciendo que el mismo tenía que reelegirse.
fuente:elnacional.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario