Pages

Pages - Menu

martes, 14 de agosto de 2018

Preocupa a empresarios que el financiamiento de campañas quedó en una “nebulosa” en la Ley de Partidos

Dos líderes empresariales manifestaron hoy preocupación porque a su entender el tema del financiamiento de los partidos políticos no quedó bien definido en la recién aprobada “Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”.
Julio Virgilio Brache manifestó que le parece sorprendente de que después de tanto tiempo en el Congreso Nacional el aspecto de los aportes económicos para las campañas “se dejó en una nebulosa” y que esperan ver cómo se va a desarrollar esto en los próximos meses.
De igual manera la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, consideró que posiblemente por la rapidez con que se aprobó la ley, en último momento, hay algunos aspectos que se contradicen.
“Entiendo que independientemente de que la ley no contenga elementos suficientes para poner controles, creo que la junta (Junta Central Electoral) debe emitir unas regulaciones para garantizar la transparencia”, externó Almánzar.
Almánzar recordó que los partidos políticos no quedaron dentro de los sujetos obligados de la ley de lavado de activos, por lo que es importante que los partidos políticos rindan cuentas y, sobre todo, que los recursos que utilicen provengan de medios lícitos.
Gastos
La ejecutiva de la AIRD también manifestó inquietud porque en los próximos meses y el año próximo los temas electorales acapararán la atención pesar de los grandes retos económicos que todavía tiene el país.
fuente:listindiario,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario