lunes, 20 de agosto de 2018

UNA METRÓPOLIS ENFERMA: La capital crece 9 millones de metros cuadrados cada año

Pese a todos los problemas que arropan al Gran Santo Domingo, los cuales han sido expuestos en el Dossier de investigación “Una Metrópolis Enferma”, realizado por LISTÍN DIARIO, aún se vislumbran oportunidades para hacer de este lugar, una ciudad integral y funcional.
Para los arquitectos y expertos en urbanismo Juan Mubarak, Marcos Blonda y Omar Rancier, invitados al Desayuno LISTÍN, uno de los instrumentos que deben ser rescatados para mejorar la ciudad es delimitarla bajo un marco normativo que especifique el límite urbano.
Los expertos consideraron que se tiene que trazar una línea que identifique hasta dónde llega la ciudad y lo que está afuera de ella, estableciendo una diferenciación que incluya hasta asuntos impositivos, donde quienes construyan dentro de la ciudad tengan beneficios y quienes lo hagan fuera de ella se le cargue por los servicios que reciben.
“Nosotros estamos haciendo una ciudad que crece 9 millones de metros cuadrados cada año, equivalente a nueve veces la Zona Colonial y no hay ningún control normativo que diga dónde no se puede construir”, indicó Rancier.
Así como la delimitación de la ciudad resulta importante, contar con una planificación y una política de suelo que contemple esos límites es primordial. Sobre todo, donde se plantee el medioambiente junto a un sistema de tránsito y espacios públicos vinculados, no separados.
Estrategias con las que no cuenta el Gran Santo Domingo en la actualidad, según explicó Juan Mubarak.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario