Pages

Pages - Menu

martes, 14 de agosto de 2018

VICEPRESIDENTA MARGARITA: Ley de Partidos debe ser un paso de avance "para una política más fiable"

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño dijo que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe ser un paso de avance para un sistema político más fiable, transparente y cercano con los ciudadanos.
“Nos toca ahora aplicar sus preceptos, haciendo cumplir sus valiosos postulados”, publicó Cedeño esta mañana en su cuenta de Twitter (@margaritacdf).
La principal oposición a la hoy Ley de Partidos Políticos provino del expresidente Leonel Fernández (su esposo), quien ha señalado que la legislación es inconstitucional por el tema de las primarias simultaneas.
En la ley se estableció que en las cúpulas de los partidos políticos decidirán el método que utilizarían para sus primarias en las que elegirían a sus candidatos a puestos electivos en las elecciones generales.
Ayer el presidente Danilo Medina, propulsor del proyecto con el tema de las primarias promulgó la nueva ley que quedó marcada como la 33-18.
A continuación el texto completo de la vicepresidenta de la República: 
“La promulgación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos debe constituir un paso de avance hacia un sistema político más fiable, transparente y cercano a los ciudadanos. Nos toca ahora aplicar sus preceptos, haciendo cumplir sus valiosos postulados”.
FUENTE:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario