Pages

Pages - Menu

martes, 23 de octubre de 2018

Turquía dará datalles de la muerte de periodista saudí Jamal Khashoggi

Este martes, los ojos de buena parte del mundo estarán sobre el Parlamento en Turquía, donde se presentará toda la evidencia recogida por la inteligencia turca sobre la muerte del periodista saudí
Jamal Khashoggi; una muerte que Riad ahora admite que fue un “asesinato” y no un accidente.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que se presentará toda la evidencia “en toda su crudeza”, al tiempo que Riad intenta alejarse de la responsabilidad de la muerte del periodista. Tanto el rey Salman como su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman (señalado como el autor intelectual del crimen) llamaron por teléfono al hijo de Khashoggi para expresarle sus condolencias.
 Mientras crece la expectativa sobre qué es lo se presentará el martes, el gobierno turco siguió este lunes con la estrategia de seguir filtrando información a los medios locales.
Así, la prensa turca publicó nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí en el “asesinato” en Estambul, cometido el 2 de octubre cuando Khashoggi entró al consulado de su país para buscar documentación para poder casarse con su novia turca.
Según el diario turco Yeni Safak, el hombre considerado jefe del comando saudí de 15 agentes enviados a Estambul para matar al periodista, estuvo directamente en contacto con la oficina del príncipe heredero, tras el “asesinato”.
El hombre citado es Maher Abdulaziz Mutreb, miembro de la guardia pretoriana del príncipe heredero, y que puede ser observado, en las imágenes de vigilancia, al llegar al consulado saudí, y luego a la residencia del cónsul, el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi
En el diario Hurriyet, un editorialista afín al poder turco, Abdulkadir Selvi, afirma que Khashoggi fue llevado a la oficina del cónsul donde fue “estrangulado” por los agentes saudíes. “Todo duró entre 7 y 8 minutos”, asegura el cronista.
fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario