martes, 7 de octubre de 2014

Reportero de NBC contagiado con Ebola y criado en Providence en estado crítico

NUEVA YORK._ El reportero free lance de la cadena NBC y criado en Providence, Ashoka Mukpo, de 33 años de edad, quien llegó contagiado por el Ebola desde Africa Accidental se encuentra en estado crítico en un hospital de Omaha en Nebraska y ayer lunes, los médicos no le aseguraban la vida, explicando que entraría en la segunda fase del destructivo y letal virus, por lo que su condición comenzaría a empeorar.
El reportero, entrando en camilla y escoltado por especialistas con trajes esterilizados, mostraba la angustia en su rostro de saber que podría morir en poco tiempo.
Sus familiares, quienes declararon que lo vieron "con buen humor", se mostraron esperanzados en que los médicos de Omaha, intenten lo sobrehumano para salvarle la vida.
El reportero, fue ingresado en la Unidad de Contención Biológica del Centro Médico de Omaha, donde fue aislado y es considerado el centro de su tipo más grande de Estados Unidos, con capacidad para 10 pacientes.
Cuando Ashoka, llegó al hospital, donde fue transportado desde Providence, ya presentaba los visibles síntomas de constantes vómitos, fiebre altísima, nauseas y otros, propios del Ebola.
Su padre, es el doctor Mitchell Levy, quien viajó desde Rhode Island, para estar al lado de su hijo. El reportero fue llevado a Omaha desde Rhode Island en un avión clínica de la línea Eppley Airfield.
Su madre, Diana Mukpo, dijo que "es un enorme alivio para nosotros estar aquí, al lado de nuestro hijo, aunque por supuesto que es bastante aterrador verlo así, pero él todavía está colgando de su vida".
Mukpo, trabajaba como camarógrafo free lance para la NBC en Liberia, cuando fue contagiado con el virus la semana pasada.
Es el quinto estadounidense diagnosticado con el Ebola en Africa Occidental y que ya ha matado a cerca de 4.000 víctimas.
El padre del reportero, quien es el director de la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Rhode Island, adelantó que "es probable que cuando mi hijo vaya a la siguiente fase, sus síntomas empeoren".
Los médicos del centro especializado en Omaha, dijeron que el éxito en el tratamiento al doctor Richard Sacra, residente en Massachusetts y contagiado también en Africa, es un referente para curar al reportero de la NBC.
El camarógrafo, será sometido a un tratamiento consistente en base a suficientes líquidos.

twiter:@monterobonao

fuente.elnuevodiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario