viernes, 14 de abril de 2017

La “gran amenaza” de la vida silvestre no es el cambio climático, según Science

WASHINGTON. La caza es una “gran amenaza” para la vida silvestre, especialmente en las regiones tropicales, y está ocasionando un impacto “mayor al esperado” sobre la población de mamíferos y aves, según un estudio que publica esta semana la revista Science.
El trabajo, dirigido por la española Ana Benítez López, de la Universidad Radboud de Holanda, asegura que la mayor disminución de aves y mamíferos se notó en un área de entre 7 y 40 kilómetros de los puntos de acceso de los cazadores, como caminos y asentamientos.
En esas zonas de mayor impacto de la caza en las regiones tropicales, las poblaciones de mamíferos disminuyeron en un promedio del 83 % y las de aves un 58 %, según los datos recogidos por el equipo internacional de ecologistas y científicos del medioambiente que participaron en el estudio.
Además, el equipo encontró que la caza comercial tenía un mayor impacto que la destinada a alimentar a la familia y que su impacto era mayor en las zonas con mejor acceso a las ciudades grandes en las que se comercializa la carne de caza.
Otro hallazgo del estudio es que la caza también ha reducido las poblaciones de mamíferos incluso dentro de las áreas protegidas.
“Gracias a este estudio, estimamos que solo el 17 por ciento de la abundancia original de mamíferos y el 42 por ciento de las aves se mantienen en áreas con actividad de caza”, dijeron los autores en su artículo publicado en Science.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores utilizaron 176 estudios con los que cuantificaron el impacto de la caza en las poblaciones de mamíferos y aves en los trópicos de América Central y del Sur, África y Asia.
FUENTE:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario