martes, 19 de junio de 2018

Crítica a actos Comisión Derechos: Humanos se muestra opuesta a linchamientos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes Medina, se mostró en desacuerdo con los pronunciamientos de linchamiento de presuntos delincuentes, ante la falta de confianza de la población en las autoridades y en el sistema de justicia.
Dijo que ejecutar de manera sumaria a una persona que se  encuentre delinquiendo, sin previamente agotar los procedimientos que establecen las leyes, es algo inaceptable para los defensores de los derechos humanos.
Mercedes Medina sostiene que ese tipo de acción no es propia de un verdadero estado de derecho y democrático como plantea la Constitución de la República.
Atribuyó el hecho de los linchamientos a los antivalores en que la sociedad dominicana se ha venido educando en los últimos tiempos y a la falta de institucionalidad y del quehacer de la justicia ante los hechos que ventilan en los tribunales.
 “Ante la falta de autoridad, ante la falta de que se apliquen las leyes como están establecidas, entonces la ciudadanía ha perdido la fe y la esperanza en la justicia dominicana y ahí es que esta la causa mayor  de que los ciudadanos no creen en la justicia y no creen en las autoridades”, acotó el jurista.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario