martes, 19 de junio de 2018

"El aborto es una violencia estructural contra las mujeres”

El aborto es una solución machista a los problemas que los hombres provocan a las mujeres, no una solución feminicista como se ha planteado, en opinión del jurista español Benigno Blanco Rodríguez,  vicepresidente de la Fundación Red Madre, entidad sin fines de lucro española que ayuda a las mujeres a resolver cualquier problema que tengan durante el embarazo para evitar que aborten.
El especialista en temas de vida, familia y sexualidad sostiene que el aborto se convierte en una estructura de violencia social contra la mujer, para así resolver el problema que tiene durante la gestación.  
“Las dejamos embarazadas y luego transmitimos el mensaje de a mí no me digas nada porque si lo tienes es porque tú quieres, y si no abórtalo, y si no quieres abortarlo es porque tú quieres; a mí no me pidas responsabilidades”, figuró el jurista la sentencia machista.
Considera que el aborto es una solución de comodidad del varón y de  irresponsabilidad social, porque en la práctica, es violencia estructural contra la mujer, primero, y luego contra el niño no nacido.
 “Nuestra experiencia es que cuando se legaliza, se banaliza la conciencia, se van destruyendo todas las barreras morales y el aborto llega a ser algo normal, como la situación obligada a cualquier mujer embarazada en situación de riesgo”, indicó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario