viernes, 21 de julio de 2017

Moley, el increíble robot de cocina que imita y cocina como los mejores chefs

En un futuro muy cercano, cuando en un restaurante cedamos a esa costumbre tan española de querer entrar en la cocina para felicitar al chef, es probable que seamos incapaces de hacerlo a no ser que sepamos algún lenguaje de programación. Porque tras los fogones, en lugar de alguien con gorro de cocinero, encontraremos un robot.
Hasta hace bien poco la idea de un robot cocinero pertenecía tan sólo al terreno de la imaginación, y no con muy buenos resultados. Bender, uno de los protagonistas de la serie Futurama, logró convertirse en un chef de éxito durante uno de los episodios; y Wallace (el inseparable compañero de Grommit) inventó en una ocasión un robot para preparar el desayuno con consecuencias catastróficas. En la actualidad, sin embargo, las máquinas ocupan prácticamente cualquier espacio de nuestra vida cotidiana, y la cocina no iba a quedarse al margen.
Lo que hasta ahora conocíamos como robot de cocina no pasaba de ser un aparato capaz de triturar, cocer, batir y freír alimentos. Una máquina útil pero muy alejada de la imagen que tenemos de un robot. Lo de Moley es completamente distinto, ya que se trata de una cocina con todo lo necesario (horno microondas y vitrocerámica incluida) que despliega dos brazos robóticos de alta precisión capaces de hacer el trabajo completo… y limpiar después.
fuente:

0 comentarios: